Uno de los aspectos más engorrosos en todo negocio es la labor de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Debemos hacer reuniones específicas para el pago de impuestos, gastamos energía mental y emocional al hacerlo y sobre todo te quitan tiempo valioso que podrías estar invirtiendo en tu negocio. Por esta razón te explicamos cómo puedes dedicar más tiempo a tu negocio dejándonos tus impuestos.
El tiempo es vital
Cuando somos emprendedores y estamos comenzando nuestro negocio, uno de los primeros recursos que perdemos es el tiempo. Existe un viejo adagio que dice que, cuando puedes invertir dinero, lo que haces es invertir tiempo, por lo que uno de los errores de los emprendedores novatos es tratar de hacer todo por si mismo.
Esto no es un crimen, en algún momento todos pasamos por esta curva de aprendizaje, y es seductor pensar que lo podemos hacer todo; y más peligroso aún, pensar que somos el únicos que puede hacer bien el trabajo.
Debes de entender que para que tu negocio prospere debes de alejarte poco a poco de la labor operativa, por lo que tienes de hacerte de las herramientas, equipo de trabajo y conocimientos que te ayuden a incrementar tu productividad.
Aumenta tu productividad
Para que tu negocio crezca, es vital que incrementes tu productividad, pero esto no lleva a otra equivocación en la que solemos caer los emprendedores novatos.
Incrementar tu productividad no significa que debes de hacer más tareas, que debas hacer todo el trabajo que requiere tu emprendimiento. Incrementar tu productividad significa que, debes de hacer más en el menor tiempo posible y esto se logra siendo más efectivo con tu trabajo.
¿Cómo puedes ser más efectivo?
La mejor forma de convertirte en un ninja de la productividad es hacer aquello en lo que eres mejor. Si eres muy bueno en lo operativo, deja en los demás lo creativo; si por otro lado eres muy bueno en las ventas, deja el terreno de lo operativo en las manos de los demás.
La importancia de delegar el trabajo
Para ser productivo debes de aprender a delegar, no hay más.
Se que es difícil, que al principio tienes tan poco margen, que en lo que menos piensas es en contratar a alguien, pero déjame decirte que este es un freno que debes de resolver.
Cuando tienes un emprendimiento y caes en el error de enamorarte de tu idea, sufres el peligro de creer que nadie hará mejor trabajo que tú. Y puede que tengas un poco de razón, nadie le pondrá más empeño, ganas, coraje y dedicación a tu emprendimiento que tu mismo, pero si empiezas a hacer más trabajo del que puedes, esas ganas y amor no serán suficientes.
Querrás hacer mas de lo que puedes, por lo que no harás lo mejor. Tantas actividades mermaran de a poco tu desempeño y tú mismo serás un obstáculo en tu negocio.
Déjanos los impuestos
Para que te dediques al 100% a tu negocio debes de hacer un lado las actividades que te estorban.
Existen dos tipos de actividades que le estorban a un emprendimiento:
Las primeras son aquellas que son una fuga de tiempo y energía, que se deben de eliminar. En este punto nos encontramos a actividades como las juntas, las reuniones de lluvias de ideas que, son más chismes que juntas, entre otras.
Y el otro tipo de actividades son las que debes de hacer sí o sí, pero que están entorpeciendo otras actividades más importantes.
En este ramo encontramos el pago de impuestos. Es una actividad que en definitiva no puedes eliminar, pero que, si encuentras a alguien que haga eso por ti, será un gran incremento a la productividad de tu negocio.
¿Imagina que alguien más haga las tareas más engorrosas de tu negocio? Como la expedición de facturas, las declaraciones de impuestos mensuales o anuales, la facturación de tus gastos, entre otras.
Y lo mejor es que ya no necesitas un bufete de contadores a tu disposición para hacer estas tareas. Existen softwares especializados en facilitarte el trabajo duro y tedioso, para que tú te concentres en el trabajo que dará dividendos, para que tengas todo el tiempo necesario para dedicarte a tu negocio.
¡Déjanos los impuestos!
En Konta tenemos la combinación perfecta entre contadores especializados que harán el trabajo por ti y el software sencillo e intuitivo con el que podrás interactuar y subir toda la información requerida.
La administración de los clientes y de tus impuestos al alcance de un clic.
Conoce más sobre Konta y deléganos el trabajo que está impidiendo tu crecimiento.
Para conocer más sobre nosotros ponte en contacto con nosotros, te aseguramos que no te vas a arrepentir.